3 formas avanzadas de mejorar el SEO local para nuevas empresas

Si eres un nuevo negocio local y buscas vencer a tu competencia, Aquí hay 3 trucos del oficio:

1. Espiar las preguntas y respuestas de la competencia en la lista de GMB.

Los clientes hacen preguntas con frecuencia en el perfil. Esas preguntas están disponibles públicamente. Lo que significa que puede ver lo que los clientes objetivo están pidiendo a sus principales competidores. Dependiendo de eso, puede mejorar sus productos o servicios. O incluso oriente palabras clave relevantes en su sitio web. Por ejemplo, si preguntan con frecuencia acerca de una “pizza de cierto sabor”, lo ideal es incluirla en la parte superior de la página.

2. Pon primero los ‘productos’ más relacionados.

Dependiendo de su área local o temporada, traiga los productos más relevantes primero en la diapositiva. Por ejemplo, en su inventario de productos, en esta temporada de invierno, pon primero ‘ropa de abrigo’. O si tienes una empresa en los EE. UU., el Reino Unido o Canadá, traiga primero los productos relacionados con la Navidad en esta temporada de ventas. Esto captará instantáneamente la atención de los compradores que buscan comprar esos productos.

3. Activa la mensajería de Google My Business.

Al hacerlo te permite comunicarte directamente con tus clientes a través de mensajes. Tal como lo harías en una página de Facebook o LinkedIn. Enciéndelo a través del tablero.

También puede configurar respuestas automáticas para respuestas rápidas. Lo que esto hace es que los clientes podrán enviarle mensajes directamente a través de SERP. Hace que su negocio sea más accesible y es bueno para la atención al cliente. Pero recuerda: debes responder dentro de las 24 horas, de lo contrario, Google puede desactivar esta funcionalidad.